Performance callejera de duración variable. Se realiza en espacios públicos donde VDLC interactúa y ofrece sus bendiciones, reparte objetos “mágicos” talismanes, multiplicadores de deseos.

La Virgen de la Copita – VDLC​

Idea: Florencia Califano

Performer: Renata Kulemeyer

         El manto de la VDLC se construye a partir del material de descarte uniendo “lo desechable”, bolsas de nylon metaforizando a la mujer como un “descarte” resultado de la violencia machista ejercida sobre nuestras cuerpas. Una “virgen” erotizada por el deseo de deconstruir la carga religiosa del silencio obediente para clamar por los derechos de todes.           

          La VDLC habita el propio cuerpo; abre paso al derecho al goce, decidida a deconstruir las relaciones violentas y opresivas sobre las cuerpas disidentes. VDLC sabe de los derechos de las mujeres y otros colectivos, para conquistar nuevas demandas. Es donadora de placeres, belleza y alegría militante.

Renata Kulemeyer

Soy performer, actriz, dramaturga, directora y docente teatral. Licenciada en teatro por la UNT. PG en Dramaturgia por UNC. Obtuve Becas de Estudio y de Formadores del FNA. También estudio y enseño técnicas del movimiento humano y educación somática.

Vivo en Jujuy hace 27 años e intento desde la enseñanza y el teatro, deconstruir el patriarcado y el colonialismo vigente en nuestra provincia, abordando contenidos de género, diversidad y prevención de la violencia.